Mtro. Luis Manuel Galván Tello

Auxiliar: Lic. Herlinda de la Cruz Valdez

Quienes Somos

La Coordinación de Planeación es, por definición, el área de la ENSE que tiene bajo su responsabilidad coordinar los esfuerzos de la comunidad normalista, para contar con un documento rector que conduzca a nuestra Institución al mejoramiento de su competitividad y capacidad académica, así como de la infraestructura con que la EN cumple con la función que la sociedad le ha encomendado: la formación inicial de docentes para la escuela secundaria. Este documento es mejor conocido como Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Funciones

Elaborar en colaboración con el personal directivo y docente, bajo la coordinación y supervisión de la Dirección de la ENSE, el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y Plan Anual de Trabajo (PAT) de la institución, en el marco de la Planeación Estratégica y Prospectiva, tanto Federal como Estatal

Objetivos

  • Fortalecer el clima organizacional y la comunicación permanente y efectiva con la Dirección de la institución, los integrantes del Comité de Planeación, personal docente y de apoyo en la Escuela Normal.
  • Participar en las reuniones convocadas por la Dirección de la Escuela y Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente (CGENAD).
  • Coordinar, con la autorización del Director, el proceso de diseño y elaboración del Plan de Desarrollo Institucional y Plan Anual de Trabajo de la Escuela Normal.
  • Participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal de acuerdo al área de su competencia.
  • Asesorar en planeación estratégica y prospectiva al personal involucrado en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal, a través de acciones y criterios comunes que permitan consolidar los proyectos integrales.
  • Coordinar la elaboración e integración de informes internos y rendición de cuentas de las coordinaciones y áreas de la escuela

Principales Actividades

Conclusión – Evaluación del Plan de Desarrollo Institucional de la ENSE 2020 – 2022.

Compilación – Redacción del Plan Anual de Trabajo 2022 – 2023.

Elaboración del PDI 2023 – 2024.

Información Importante

Acorde a la Visión de la ENSE, la Coordinación de Planeación elabora el plan de desarrollo que da rumbo y congruencia a nuestro hacer. Por ello, este documento contiene los proyectos de las distintas subdirecciones, coordinaciones y/o departamentos en que, para su funcionamiento, se organiza la ENSE.

El espíritu bajo el cual se elabora el PDI es que sus acciones “impacten en el mejoramiento de su competitividad y capacidad académica”, pretendiendo siempre que lo planeado, contribuya a incrementar la educación de calidad y a consolidar a la ENSE como una Institución de Educación Superior con los más altos estándares de calidad, que ofrezca a toda la población estudiantil una educación pertinente, incluyente e integralmente formativa, que constituya a asegurar el logro de sus propósitos educativos: la formación inicial de docentes para la escuela secundaria

"Por una Educación Superior, Integral y Constructiva"

Impactos: 5