Dr. Antonio José Fajardo Oyervides

Funciones

Difundir  entre  alumnos  y  maestros,  las  normas  de  administración escolar y el acuerdo sobre evaluación del aprendizaje.

Recabar la firma de conocimiento y aceptación de los integrantes de la comunidad escolar (estudiantes, docentes y responsables de servicios escolares, entre otros), a fin de que surtan plenos efectos legales las normas de control escolar vigentes.

Capturar la información requerida por el Sistema de Información de las Escuelas Normales del Estado de Coahuila (SIENEC) y la que corresponde a los sistemas de información de los estudiantes de la Escuela Normal.

Cumplir y hacer cumplir las Normas de Control Escolar vigentes, para garantizar la calidad y eficiencia en el control escolar y consolidar con criterios de igualdad la atención de los alumnos.

Llevar a cabo los procedimientos de difusión, promoción, selección, inscripción,  reinscripción,  acreditación,  certificación,  elaboración  de títulos y certificación parcial de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos.

Turnar los casos que requieran revisión académica de acuerdo a cada situación en particular (alumnos en proceso de selección de nuevo ingreso y/o reingreso, convalidación y equivalencia de estudios), a la Subdirección Académica para su análisis y remisión  a  la  CGENAD, previa autorización de la Dirección de la Escuela Normal.

Proporcionar   a   las   autoridades   correspondientes   la   información requerida respecto a los procedimientos de selección, inscripción, reinscripción, acreditación, certificación, elaboración de títulos y certificación parcial realizados en la Escuela Normal.

Informar a alumnos y docentes sobre: situación escolar de alumnos, periodos de exámenes y documentación escolar requerida, conforme a los procedimientos y calendario establecido por las autoridades correspondientes.

Elaborar la documentación escolar e información estadística de inicio y fin de curso.

Informar a la CGENAD e instancias superiores la información estadística de inicio y fin de curso.

Elaborar  los  documentos  requeridos para el registro  de  certificados, actas de examen profesional, títulos, etc., que habrán de legalizarse en la Secretaría de Educación.

Entregar en tiempo y forma la documentación correspondiente a cada proceso  a  las  autoridades  competentes,  según  lo  establezca  el calendario o requerimiento aplicable.

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