Contacto:        coordprefecturas@ense.mx

Organigrama

Mtra. Norma Lilia Reséndiz López

Funciones

Planear

Proyectar las políticas y objetivos educativos, conforme a lo establecido en el artículo 3º. Constitucional, Leyes y Reglamentos en vigor, así como en las disposiciones dictadas por las autoridades superiores.

Organizar y administrar el tiempo para la realización de actividades académicas, curriculares y de formación complementaria de los alumnos normalistas.

Planear las necesidades de capacitación y/o actualización del personal a su cargo.

Elaborar su Plan Anual de Trabajo en congruencia al Plan de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal. Diseñar una programación del servicio de prefectura con el visto bueno de la Subdirección Administrativa

Hacer

Participar activamente como integrante del Comité de Planeación.

Aplicar las políticas y objetivos de la institución, conforme a lo establecido en el artículo 3º. Constitucional, Leyes y Reglamentos en vigor, así como en las disposiciones dictadas por las autoridades superiores.

Contribuir al clima organizacional y la comunicación permanente y efectiva entre todos los integrantes de la comunidad institucional y con la Dirección de la institución.

Colaborar en la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal de acuerdo al área de su competencia.

Coordinar la planeación de actividades del personal de prefectura a su cargo en coordinación con la Subdirección Administrativa de la Escuela Normal.

Coordinar que el personal de prefectura registre el cumplimiento del horario docente de acuerdo a la distribución realizadas por las Subdirecciones Administrativa, técnica y Oficialía Mayor.

Cumplir y hacer cumplir el Reglamento de la Institución con la comunidad estudiantil y docente. Enlazar a todos los miembros de la comunidad normalista, para realizar los procesos de planeación, vinculación y evaluación, que fortalezcan el desarrollo de la actividad académica e institucional de la escuela normal.

Realizar diversas acciones que logren una comunicación efectiva con todos los miembros de la comunidad normalista para eficientar la actividad académica y administrativa.

Coordinar las salidas de los estudiantes de la Escuela Normal y/o grupos representativos

Informar a la Subdirección Administrativa del cumplimiento de las cargas académicas del personal docente (horas asignadas: frente a grupo, en departamento, trabajo colegiado, tutoría, de investigación, etc.).

Elaborar el informe semestral de actividades de acuerdo al área de su competencia en correspondencia a los lineamientos para su elaboración emitidos por la CGENAD, revisados por la coordinación a la que se adscribe y autorizados por la Subdirección a que corresponde.

Cumplir con las comisiones que le sean asignadas por su jefe inmediato y/o superior

 

Verificar

Controlar el buen funcionamiento del área de Prefectura en el marco de la Coordinación de Enlace Organizacional de la Escuela Normal.

Llevar un seguimiento del cumplimiento de las cargas académicas del personal docente (horas asignadas: frente a grupo, en departamento, trabajo colegiado, tutoría, de investigación, etc.).

Vigilar el comportamiento de los alumnos en todas las áreas de la Institución.

Valorar el comportamiento del alumnado en las actividades intra y extra muros de la institución.

Valorar las situaciones conflictivas y proponer soluciones de acuerdo al cumplimiento del reglamento interno.

 

Ajustar

Reprogramar y administrar el tiempo para la realización de actividades académicas, curriculares y de formación complementaria de los alumnos normalistas.

Mantener actualizado el control de asistencia de los alumnos de la Escuela Normal.

Replantear las estrategias aplicadas a los recursos para mejorar los resultados obtenidos en el Plan de Desarrollo Institucional y en los demás indicadores de logro institucional.

Colaborar en la reprogramación del Plan de Desarrollo Institucional de acuerdo a su área de competencia, objetivos, metas y acciones no alcanzados, bajo un sistema de trabajo para cada ciclo escolar

.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Views: 19