GENERACIÓN 2014 - 2018
Documento
Ficha descriptiva
EL USO DE ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA COMPRENDER LOS TEMAS DE REFLEXIÓN
Título: El uso de organizadores gráficos para comprender los temas de reflexión
Autor(a): Sor María Piedad Torres González
Institución: Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza
Lugar: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México
Fecha: Julio de 2018
Modalidad: Escolarizada (Licenciatura en Educación Secundaria en la especialidad de Español)
ENSAYO DULCE MARIANA FONSECA CONTRERAS
Título:
La Lectura Literaria como Educación para la Sensibilización y Mejora del Desarrollo de los Alumnos de Secundaria
Autor(a):Dulce Mariana Fonseca Contreras
Tipo de documento:
Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Español.
Institución:
Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza
Fecha:
Julio de 2018
Modalidad: Escolarizada (Generación 2014–2018))
ENSAYO EDGAR OSVALDO OLIVARES MERCADO
TÍTULO:
La aplicación de los recursos didácticos en la clase de inglés para obtener un mejor desempeño académico en el grupo de primero “I”.
AUTOR:
Edgar Osvaldo Olivares Mercado
INSTITUCIÓN:
Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza
MODALIDAD:
Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)
LUGAR Y FECHA:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2018
ENSAYO ELBA EDITH VÉLEZ CEPEDA
TÍTULO DEL TRABAJO:
La aplicación de los recursos y materiales didácticos enfocados a los diferentes canales de percepción en problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado.
AUTORA: Elba Edith Vélez Cepeda
INSTITUCIÓN:
Escuela Normal Superior del Estado, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
GRADO PARA EL QUE SE ELABORÓ:
Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas.
MODALIDAD:
Escolarizada (Generación 2014-2018)
AÑO DE PUBLICACIÓN:
Julio de 2018
ENSAYO ELVA ISABEL FERNÁNDEZ MERCADO
Título del documento:
“Estrategias para mejorar la ortografía en el proyecto de la carta formal”
Autor(a):
Elva Isabel Fernández Mercado
Grado para obtener: Licenciatura en Educación Secundaria, especialidad en Español
Institución: Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza
Fecha:
Julio de 2018
Modalidad: Escolarizada (Generación 2014–2018)
ENSAYO ERÉNDIRA NALLELI NÚÑEZ RAMÍREZ
TÍTULO DEL TRABAJO:
La importancia de la planificación del proceso de escrituraAUTOR/A:
Eréndira Nalleli Núñez RamírezINSTITUCIÓN:
Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de ZaragozaFECHA DE PUBLICACIÓN:
Julio de 2018TIPO DE DOCUMENTO:
Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español
ENSAYO GABRIEL ALEJANDRO IBARRA GONZALEZ
TÍTULO:
«El uso del material didáctico como herramienta para el desarrollo académico en la clase de inglés en los alumnos de tercer grado sección “E”»
AUTOR:
Gabriel Alejandro Ibarra González
INSTITUCIÓN:
Escuela Normal Superior del Estado, Coahuila de Zaragoza
MODALIDAD:
Licenciatura en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés)
GENERACIÓN:
2014–2018
LUGAR:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza
FECHA DE ENTREGA:
Julio de 2018
ENSAYO GABRIEL CORTÉS ÁVILA
TÍTULO: El uso de lecturas de interés para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de secundaria
AUTOR: Gabriel Cortés Ávila
INSTITUCIÓN: Escuela Normal Superior del Estado (Coahuila de Zaragoza)
ESPECIALIDAD: Licenciatura en Educación Secundaria (Español)
LUGAR: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México
AÑO: 2018
ENSAYO GABRIELA CATALINA VALDES MACIAS
Título: La Creatividad de los Estudiantes de Secundaria y la Escritura de Poemas Vanguardistas
Autor: Gabriela Catalina Valdés Macías
Tipo de Documento: Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Español
Institución: Escuela Normal Superior del Estado, Saltillo, Coahuila de Zaragoza
Fecha: Julio de 2018
ENSAYO JESUS GUADALUPE MARTINEZ FLORES
TÍTULO DEL DOCUMENTO:
“Estrategias para favorecer la comprensión lectora”
AUTOR:
Jesús Guadalupe Martínez Flores
INSTITUCIÓN:
Escuela Normal Superior del Estado, Saltillo, Coahuila de Zaragoza
TIPO DE DOCUMENTO:
Ensayo para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Español
AÑO DE PUBLICACIÓN:
Julio de 2018
ENSAYO JOSÉ AGUSTÍN RODRÍGUEZ PÉREZ
Título: El uso de estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 3° grado de secundaria
Autor: José Agustín Rodríguez Pérez
Grado: Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad en Español
Institución: Escuela Normal Superior del Estado, Coahuila de Zaragoza
Fecha: Julio de 2018
Lugar: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México
ENSAYO JUANA RUIZ VERA
TÍTULO:
Cómo lograr el desarrollo de la expresión oral en la lengua extranjera (inglés) en los alumnos de primer grado sección “G”
AUTORA:
Juana Ruiz Vera
INSTITUCIÓN:
Escuela Normal Superior del Estado, Coahuila de Zaragoza
TIPO DE TRABAJO:
Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés)
MODALIDAD:
Escolarizada (Generación 2014–2018)
LUGAR Y FECHA:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2018
ENSAYO KEVIN CARLOS AGUILAR RODRIGUEZ
TÍTULO:
El uso de estrategias para motivar la participación en los alumnos de segundo grado sección “D”
AUTOR:
Kevin Carlos Aguilar Rodríguez
INSTITUCIÓN:
Escuela Normal Superior del Estado, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.
CARRERA:
Licenciatura en Educación Secundaria, especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)
MODALIDAD:
Escolarizada
GENRACIÓN:
2014–2018
LUGAR Y FECHA:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2018
ENSAYO MARCO ANTONIO PULGARIN SÁNCHEZ
Título del ensayo:
El uso de las actividades lúdicas para la comprensión y aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado, en séptimo año sección C de la Escuela Secundaria Técnica N.º 37
Autor:
Marco Antonio Pulgarín Sánchez
Institución:
Escuela Normal Superior del Estado
Secretaría de Educación
Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
ENSAYO NALLELY GUADALUPE MANRIQUE ALCANTAR
Título:
Diseño de actividades con operaciones básicas para alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación, en séptimo año sección A y D de la Escuela Secundaria Técnica N°37.
Autor(a):
Nallely Guadalupe Manrique Alcantar
Tipo de documento:
Ensayo académico recepcional para obtención de título
Institución:
Escuela Normal Superior del Estado, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
ENSAYO NANCY JAQUELINE BURCIAGA BAHENA
Título del trabajo:
El uso del material didáctico para facilitar los aprendizajes significativos con los alumnos de primer grado sección “D”
Autor:
Nancy Jaqueline Burciaga Bahena
Tipo de documento:
Ensayo académico
Propósito:
Obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)
Institución:
Escuela Normal Superior del Estado
Secretaría de Educación
Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza
Modalidad:
Escolarizada
ENSAYO NASBY VANESSA SANTIAGO GARCÍA
Título: EL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO PARA ELEVAR EL NIVEL ACADÉMICO EN LA CLASE DE INGLÉS CON LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO SECCIÓN “G”
Tipo de Documento: Ensayo (Trabajo de Titulación)
Autor(a): NASBY VANESSA SANTIAGO GARCÍA
Institución: Escuela Normal Superior del Estado
Dependencia Gubernamental (Estado): Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Secretaría de Educación
Para Obtener el Título de: Licenciada en Educación Secundaria
Especialidad: Lengua Extranjera (Inglés)
Modalidad: Escolarizada
Lugar de Elaboración: Saltillo, Coahuila de Zaragoza
Generación: 2014 – 2018
NELLY BALLESTEROS MOYA
Título del Ensayo: “Estrategias de Enseñanza Enfocadas en los Canales de Percepción al Trabajar Ecuaciones de Primer Grado con las Secciones B y D de la Secundaria Gral. #2”
Autor(a): Nelly Ballesteros Moya
Grado Académico: Licenciatura en Educación Secundaria
Especialidad: Matemáticas
Institución Educativa: Escuela Normal Superior del Estado
Dependencia Gubernamental: Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Secretaría de Educación
Modalidad: Escolarizada
Generación: 2014 – 2018
Lugar de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza
Fecha de Publicación: Julio de 2018
NORMA JEANETTE RANGEL GUERRERO
Título del Ensayo: Estrategias para motivar y mejorar el rendimiento académico en la materia de inglés con los alumnos de tercer grado sección “B”
Autor(a): Norma Jeanette Rangel Guerrero
Institución: Escuela Normal Superior del Estado
Grado/Título Obtenido: Licenciada en Educación Secundaria
Especialidad: Lengua Extranjera (Inglés)
Modalidad: Escolarizada
Lugar de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza
Generación: 2014-2018
Fecha de Publicación: Julio 2018
OSCAR MANUEL MORALES HERNANDEZ
Título del Ensayo: Implementación de Estrategias Didácticas para Fomentar el Hábito de la Lectura en los Grupos de Tercer Grado de Secundaria.
Autor: Oscar Manuel Morales Hernández.
Para Obtener el Título de: Licenciatura en Educación Secundaria.
Especialidad: Español.
Modalidad: Escolarizada.
Generación: 2014-2018.Institución Educativa: Escuela Normal Superior del Estado (ENSE).
Lugar de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México.
Fecha de Publicación: Julio 2018.
DAVID HORACIO HERNANDEZ SALAZAS
Ensayo: “La Aplicación de Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de los Productos Notables en Alumnos de Segundo Grado Sección G de la Secundaria Juan Antonio de la Fuente”
Título Completo: “LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS PRODUCTOS NOTABLES EN ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO SECCIÓN G DE LA SECUNDARIA JUAN ANTONIO DE LA FUENTE”
Autor: David Horacio Hernández Salazar
Institución: Escuela Normal Superior del Estado (dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza )
Grado para Obtener: Licenciado en Educación Secundaria
Especialidad: Matemáticas
Generación: 2014 – 2018
Modalidad: Escolarizada
Lugar y Fecha de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Julio de 2018
SAUL OVIDIO ZAMORA NAVARRO
Ficha Técnica: Aplicación de Estrategias Innovadoras para el Aprendizaje Significativo en Ecuaciones Lineales
Título del Documento: “LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ECUACIONES LINEALES CON ALUMNOS DE OCTAVO GRADO EN LA SECUNDARIA FEDERICO BERRUETO RAMÓN T.V.”
Autor: SAÚL OVIDIO ZAMORA NAVARRO
Institución: Escuela Normal Superior del Estado
Ubicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza
Generación: 2014 – 2018
VALERIA SÁNCHEZ CONTRERAS
Título del Trabajo: LA INCLUSIÓN EN LA CLASE DE ESPAÑOL
Autor(a): VALERIA SÁNCHEZ CONTRERAS
Tipo de Documento: ENSAYO (Trabajo de Titulación para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español)
Institución Educativa: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO
Ubicación de la Institución: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México
Generación: 2014 – 2018
Fecha de Publicación/Presentación: Julio de 2018 (Aprobación del trabajo el 31 de mayo de 2018 y dictamen el 4 de junio de 2018)
Ciclo Escolar del Estudio: 2017-2018
PEDRO DANIEL CORONADO FUENTES
Ficha Técnica: La Realización de Actividades a Través del Uso de las T.I.C. para Aumentar la Motivación y Participación de los Alumnos de Segundo Grado Sección “C”
Título del Trabajo: LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DEL USO DE LAS T.I.C PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO SECCIÓN “C”
Tipo de Documento: ENSAYO (Trabajo de Titulación para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés))
Institución Educativa: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE COAHUILA
Ubicación de la Institución: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México
Generación: 2014-2018
GENERACIÓN 2018 - 2019
ADRIANA DEL ROCIO CASCO GALLARDO
Ficha Técnica: El Uso de Recursos Didácticos para Favorecer el Aprendizaje del Inglés en los Alumnos de 2° Año Sección “A”
Título del Trabajo: EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE 2º AÑO SECCIÓN A.
Autor(a): ADRIANA DEL ROCÍO CASCO GALLARDO
Tipo de Documento: ENSAYO (Opción para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés))
Institución Educativa: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO
ALEJANDRA HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Ficha Técnica: Estrategias para Incrementar el Porcentaje de Asistencia en Dos Grupos de Primer Grado de Secundaria
Título del Documento: ENSAYO ALEJANDRA HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Línea Temática: 1. LOS ADOLESCENTES Y SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE
Título Específico: ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR EL PORCENTAJE DE ASISTENCIA EN DOS GRUPOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.
Autor: ALEJANDRA HERNÁNDEZ RAMÍREZ
AMELIA CONCEPCIÓN DE LA ROSA PÉREZ
Ficha Técnica del Ensayo “Estrategias para Disminuir el Rechazo Hacia la Asignatura de Matemáticas con Alumnos de Tercer Grado Sección ‘E’ de Secundaria”
Título del Ensayo: Estrategias para Disminuir el Rechazo Hacia la Asignatura de Matemáticas con Alumnos de Tercer Grado Sección “E” de Secundaria
Línea Temática: 2. Análisis de Experiencias de Enseñanza
Autor(a): Amelia Concepción de la Rosa Pérez
ANDREA ALEJANDRA GARCÍA BOSQUE
Título del Ensayo: Métodos didácticos para tener un aprendizaje eficaz en la materia de matemáticas, con dos grupos de tercer grado de secundaria en el tema de funciones trigonométricas.
Autor(a): Andrea Alejandra García Bosque
Tipo de Documento: Ensayo
Línea Temática: 2. Análisis de experiencias de enseñanza
Opción para Obtener el Título de: Licenciatura en Educación Secundaria en la Especialidad de Matemáticas
Institución: Escuela Normal Superior del Estado
ANGEL SALVADOR HERNÁNDEZ ARREOLA
Ficha Técnica del Ensayo
Título del Ensayo: Estrategias para mejorar el desempeño escolar en un subgrupo de alumnos pertenecientes a dos grupos de segundo grado de secundaria.
Autor: Ángel Salvador Hernández Arreola.
Opción para Obtener Título: Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas.
Institución Educativa: Escuela Normal Superior del Estado.
CECI YAJAIRA RECIO AGUILAR
Título:
Dinámicas grupales para favorecer la integración de los alumnos de primero de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para la obtención del título de Licenciada en Educación Secundaria, especialidad en EspañolAutora:
Ceci Yajaira Recio AguilarInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO CINTHIA BERENICE REGINO MARTÍNEZ
Título:
Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en inglés, en el grupo de tercero “D”Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)Autora:
Cinthia Berenice Regino MartínezInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO ISMERAI ALDAPE OVIEDO
Título:
La aplicación de actividades lúdicas para el incremento del nivel académico en la asignatura de Inglés con el grupo de 2º “D”Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)Autora:
Ismerai Aldape OviedoInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO JESÚS HUMBERTO ARELLANO GARCÍA
Título:
Propuesta didáctica para obtener el conocimiento de resolución de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales con dos grupos de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutor:
Jesús Humberto Arellano GarcíaInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO JIMMY AXL RODRÍGUEZ BALLESTEROS
Título:
El uso de recursos educativos digitales para facilitar el aprendizaje del inglés con el grupo de tercero “G”Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)Autor:
Jimmy Axl Rodríguez BallesterosInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO JOAQUÍN CALZONCIT CASTILLO
Título:
Propuesta didáctica para la enseñanza de razones trigonométricas en el grupo de tercer grado sección “H”Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutor:
Joaquín Calzoncit CastilloInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO JUAN MIGUEL BERNAL SAUCEDO
Título:
Estrategias para la producción de textos en la enseñanza de Español con un grupo de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutor:
Juan Miguel Bernal SaucedoInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO KARINA GUADALUPE ALVAREZ SÁNCHEZ
Título:
El ejercicio de la redacción como recurso para eficientar la coherencia de ideas en los alumnos de segundo grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutora:
Karina Guadalupe Álvarez SánchezInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO KEILA MERARI DE HOYOS ESCALANTE
Título:
El uso del material didáctico para lograr aprendizajes significativos en la clase de Inglés con el grupo de 1° “B”Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)Autora:
Keila Merari De Hoyos EscalanteInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO KEREN DE LA ROSA PÉREZ
Título:
El trabajo colaborativo dentro del aula para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de inglés en los alumnos de segundo grado sección “G”Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)Autora:
Keren De la Rosa PérezInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO MAGNOLIA DANIELA JUÁREZ REYES
Título:
El uso de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutora:
Magnolia Daniela Juárez ReyesInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO NADIA PATRICIA BELTRÁN GALVÁN
Título:
Materiales didácticos para la resolución de problemas de segundo grado usando la fórmula general con los alumnos de tercero B y C de la Secundaria Prof. Federico Berrueto Ramón T.V.Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutora:
Nadia Patricia Beltrán GalvánInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO NADIA ZORAIDA LUNA DELGADO
Título:
Materiales didácticos para la resolución de problemas de segundo grado usando la fórmula general con los alumnos de tercero B y C de la Secundaria Prof. Federico Berrueto Ramón T.V.Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutora:
Nadia Patricia Beltrán GalvánInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ADRIANA DEL ROCIO CASCO
ENSAYO NOHEMI HOSSANA SÁNCHEZ OROZCO
Título:
Uso de material didáctico y tecnológico manipulable para favorecer el aprendizaje significativo en el tema de ecuaciones lineales para un grupo de primero de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutora:
Nohemí Hossana Sánchez OrozcoInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO OMAR ENOC RANGEL PRIMERO
Título:
Aplicación de actividades centradas en la escritura para el desarrollo de ideas claras basadas en el enfoque comunicativo de la clase de inglés con el grupo de 3° “J”Tipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)Autor:
Omar Enoc Rangel PrimeroInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO PALOMA ELIZABETH MACÍAS RAMÍREZ
Título:
La enseñanza de resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma ax+b=cx+d, una experiencia con dos grupos de segundo grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutora:
Paloma Elizabeth Macías RamírezInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO PAOLA RODRÍGUEZ CASTRO
Título:
El desarrollo de la creatividad como un factor favorecedor en el aprendizaje de un grupo de primer grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutora:
Paola Rodríguez CastroInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO RICARDO IVÁN RIVERA ESTRADA
Título:
Estrategias didácticas para favorecer los aprendizajes esperados en primer grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutor:
Ricardo Iván Rivera EstradaInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO ROSA ISELA CALVILLO BORJAS
Título:
Selección de textos a partir de los intereses de un grupo de segundo grado, para lograr la comprensión lectoraTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutora:
Rosa Isela Calvillo BorjasInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO RUFINA ALEJANDRA DEL CARMEN LARRAÑAGA GALLEGOS
Título:
El aprendizaje vivencial como estrategia didáctica para la adquisición de los aprendizajes clave en segundo grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutora:
Rufina Alejandra del Carmen Larrañaga GallegosInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO SONIA ELIZABETH MARTÍNEZ SILVA
Título:
Enseñanza del tema Teorema de Pitágoras, una experiencia con dos grupos de tercer grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutora:
Sonia Elizabeth Martínez SilvaInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO SONIA GUADALUPE GÁMEZ ROSAS
Título:
Uso de estrategias para favorecer el trabajo colaborativo en el grupo de primer año en la asignatura de EspañolTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en EspañolAutora:
Sonia Guadalupe Gámez RosasInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
ENSAYO VIVIANA GUADALUPE RAMÍREZ GUERRERO
Título:
Las causas que dan origen a la reprobación escolar en los alumnos de dos grupos de tercer grado de secundariaTipo de documento:
Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en MatemáticasAutora:
Viviana Guadalupe Ramírez GuerreroInstitución:
Escuela Normal Superior del Estado de CoahuilaLugar y fecha:
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019
Views: 194
