GENERACIÓN 2014 - 2018

Documento

Ficha descriptiva

EL USO DE ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA COMPRENDER LOS TEMAS DE REFLEXIÓN

  •  Título: El uso de organizadores gráficos para comprender los temas de reflexión

    Autor(a): Sor María Piedad Torres González

     Institución: Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza

     Lugar: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México

     Fecha: Julio de 2018

     Modalidad: Escolarizada (Licenciatura en Educación Secundaria en la especialidad de Español)

  • ENSAYO DULCE MARIANA FONSECA CONTRERAS

    Título:

    La Lectura Literaria como Educación para la Sensibilización y Mejora del Desarrollo de los Alumnos de Secundaria

    Autor(a):Dulce Mariana Fonseca Contreras

    Tipo de documento:

    Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Español.

    Institución:

    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza

    Fecha:

    Julio de 2018

    Modalidad: Escolarizada (Generación 2014–2018))

  • ENSAYO EDGAR OSVALDO  OLIVARES MERCADO

    TÍTULO:

    La aplicación de los recursos didácticos en la clase de inglés para obtener un mejor desempeño académico en el grupo de primero “I”.

    AUTOR:

    Edgar Osvaldo Olivares Mercado

    INSTITUCIÓN:

    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza

    MODALIDAD:

    Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    LUGAR Y FECHA:

     

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2018

  • ENSAYO ELBA EDITH VÉLEZ CEPEDA

    TÍTULO DEL TRABAJO:

    La aplicación de los recursos y materiales didácticos enfocados a los diferentes canales de percepción en problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de primer grado.

    AUTORA: Elba Edith Vélez Cepeda

    INSTITUCIÓN:

    Escuela Normal Superior del Estado, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

    GRADO PARA EL QUE SE ELABORÓ:

    Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas.

    MODALIDAD:

    Escolarizada (Generación 2014-2018)

    AÑO DE PUBLICACIÓN:

    Julio de 2018

     

  • ENSAYO ELVA ISABEL FERNÁNDEZ MERCADO

    Título del documento:

    “Estrategias para mejorar la ortografía en el proyecto de la carta formal”

    Autor(a):

    Elva Isabel Fernández Mercado

    Grado para obtener: Licenciatura en Educación Secundaria, especialidad en Español

    Institución: Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza

    Fecha:

    Julio de 2018

     

    Modalidad: Escolarizada (Generación 2014–2018)

     

  • ENSAYO ERÉNDIRA NALLELI NÚÑEZ RAMÍREZ

    TÍTULO DEL TRABAJO:
    La importancia de la planificación del proceso de escritura

    AUTOR/A:
    Eréndira Nalleli Núñez Ramírez

    INSTITUCIÓN:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza

    FECHA DE PUBLICACIÓN:
    Julio de 2018

     

    TIPO DE DOCUMENTO:
    Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español

     

  • ENSAYO GABRIEL ALEJANDRO IBARRA GONZALEZ

    TÍTULO:

    «El uso del material didáctico como herramienta para el desarrollo académico en la clase de inglés en los alumnos de tercer grado sección “E”»

    AUTOR:

    Gabriel Alejandro Ibarra González

    INSTITUCIÓN:

    Escuela Normal Superior del Estado, Coahuila de Zaragoza

    MODALIDAD:

    Licenciatura en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés)

    GENERACIÓN:

    2014–2018

    LUGAR:

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza

    FECHA DE ENTREGA:

     

    Julio de 2018

     

  • ENSAYO GABRIEL CORTÉS ÁVILA

    TÍTULO: El uso de lecturas de interés para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de secundaria

    AUTOR: Gabriel Cortés Ávila

    INSTITUCIÓN: Escuela Normal Superior del Estado (Coahuila de Zaragoza)

    ESPECIALIDAD: Licenciatura en Educación Secundaria (Español)

    LUGAR: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México

     

    AÑO: 2018

     

  • ENSAYO GABRIELA CATALINA VALDES MACIAS

    Título: La Creatividad de los Estudiantes de Secundaria y la Escritura de Poemas Vanguardistas

    Autor: Gabriela Catalina Valdés Macías

    Tipo de Documento: Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de Español

    Institución: Escuela Normal Superior del Estado, Saltillo, Coahuila de Zaragoza

     

    Fecha: Julio de 2018

     

  • ENSAYO JESUS GUADALUPE MARTINEZ FLORES

    TÍTULO DEL DOCUMENTO:

    “Estrategias para favorecer la comprensión lectora”

    AUTOR:

    Jesús Guadalupe Martínez Flores

    INSTITUCIÓN:

    Escuela Normal Superior del Estado, Saltillo, Coahuila de Zaragoza

    TIPO DE DOCUMENTO:

    Ensayo para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Español

    AÑO DE PUBLICACIÓN:

     

    Julio de 2018

     

  • ENSAYO JOSÉ AGUSTÍN RODRÍGUEZ PÉREZ

    Título: El uso de estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 3° grado de secundaria

     Autor: José Agustín Rodríguez Pérez

     Grado: Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad en Español

     Institución: Escuela Normal Superior del Estado, Coahuila de Zaragoza

     Fecha: Julio de 2018

     

     Lugar: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México

     

  • ENSAYO JUANA RUIZ VERA

    TÍTULO:

    Cómo lograr el desarrollo de la expresión oral en la lengua extranjera (inglés) en los alumnos de primer grado sección “G”

    AUTORA:

    Juana Ruiz Vera

    INSTITUCIÓN:

    Escuela Normal Superior del Estado, Coahuila de Zaragoza

    TIPO DE TRABAJO:

    Ensayo para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés)

    MODALIDAD:

    Escolarizada (Generación 2014–2018)

    LUGAR Y FECHA:

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2018

     

  • ENSAYO KEVIN CARLOS AGUILAR RODRIGUEZ

    TÍTULO:

    El uso de estrategias para motivar la participación en los alumnos de segundo grado sección “D”

    AUTOR:

    Kevin Carlos Aguilar Rodríguez

    INSTITUCIÓN:

    Escuela Normal Superior del Estado, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

    CARRERA:

    Licenciatura en Educación Secundaria, especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    MODALIDAD:

    Escolarizada

    GENRACIÓN:

    2014–2018

    LUGAR Y FECHA:

    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2018

     

     

  • ENSAYO LUIS ADOLFO VENEGAS GUZMÁN

    Autor: Luis Adolfo Venegas Guzmán

    Fecha: Julio de 2018

    Tipo de Documento: Ensayo para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria (especialidad en Español)

    Institución: Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza

    Modalidad: Escolarizada

     

  • ENSAYO MARCO ANTONIO PULGARIN SÁNCHEZ

    Título del ensayo:

    El uso de las actividades lúdicas para la comprensión y aprendizaje significativo de las ecuaciones de primer grado, en séptimo año sección C de la Escuela Secundaria Técnica N.º 37

    Autor:

    Marco Antonio Pulgarín Sánchez

    Institución:

    Escuela Normal Superior del Estado

    Secretaría de Educación

    Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza

     

  • ENSAYO NALLELY GUADALUPE MANRIQUE ALCANTAR

    Título:

    Diseño de actividades con operaciones básicas para alumnos con barreras para el aprendizaje y la participación, en séptimo año sección A y D de la Escuela Secundaria Técnica N°37.

    Autor(a):

    Nallely Guadalupe Manrique Alcantar

    Tipo de documento:

    Ensayo académico recepcional para obtención de título

    Institución:

    Escuela Normal Superior del Estado, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza

     

  • ENSAYO NANCY JAQUELINE BURCIAGA BAHENA

    Título del trabajo:

    El uso del material didáctico para facilitar los aprendizajes significativos con los alumnos de primer grado sección “D”

    Autor:

    Nancy Jaqueline Burciaga Bahena

    Tipo de documento:

    Ensayo académico

    Propósito:

    Obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    Institución:

    Escuela Normal Superior del Estado

    Secretaría de Educación

    Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza

    Modalidad:

    Escolarizada

     

  • ENSAYO NASBY VANESSA SANTIAGO GARCÍA

    Título: EL USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO PARA ELEVAR EL NIVEL ACADÉMICO EN LA CLASE DE INGLÉS CON LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO SECCIÓN “G”

    Tipo de Documento: Ensayo (Trabajo de Titulación)

    Autor(a): NASBY VANESSA SANTIAGO GARCÍA

    Institución: Escuela Normal Superior del Estado

    Dependencia Gubernamental (Estado): Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Secretaría de Educación

    Para Obtener el Título de: Licenciada en Educación Secundaria

    Especialidad: Lengua Extranjera (Inglés)

    Modalidad: Escolarizada

    Lugar de Elaboración: Saltillo, Coahuila de Zaragoza

    Generación: 2014 – 2018 

     

  • NELLY BALLESTEROS MOYA

    Título del Ensayo: “Estrategias de Enseñanza Enfocadas en los Canales de Percepción al Trabajar Ecuaciones de Primer Grado con las Secciones B y D de la Secundaria Gral. #2”

      Autor(a): Nelly Ballesteros Moya

     Grado Académico: Licenciatura en Educación Secundaria

      Especialidad: Matemáticas

      Institución Educativa: Escuela Normal Superior del Estado

      Dependencia Gubernamental: Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Secretaría de Educación

      Modalidad: Escolarizada

      Generación: 2014 – 2018

      Lugar de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza

      Fecha de Publicación: Julio de 2018 

     

  • NORMA JEANETTE RANGEL GUERRERO

     Título del Ensayo: Estrategias para motivar y mejorar el rendimiento académico en la materia de inglés con los alumnos de tercer grado sección “B”

      Autor(a): Norma Jeanette Rangel Guerrero

     Institución: Escuela Normal Superior del Estado

     Grado/Título Obtenido: Licenciada en Educación Secundaria

     Especialidad: Lengua Extranjera (Inglés)

      Modalidad: Escolarizada

      Lugar de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza

      Generación: 2014-2018

      Fecha de Publicación: Julio 2018 

     

  • OSCAR MANUEL MORALES HERNANDEZ 

    Título del Ensayo: Implementación de Estrategias Didácticas para Fomentar el Hábito de la Lectura en los Grupos de Tercer Grado de Secundaria.

    Autor: Oscar Manuel Morales Hernández.

    Para Obtener el Título de: Licenciatura en Educación Secundaria.

    Especialidad: Español.

    Modalidad: Escolarizada.

    Generación: 2014-2018.Institución Educativa: Escuela Normal Superior del Estado (ENSE).

    Lugar de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México.

    Fecha de Publicación: Julio 2018.

     

  • DAVID HORACIO HERNANDEZ SALAZAS

    Ensayo: “La Aplicación de Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de los Productos Notables en Alumnos de Segundo Grado Sección G de la Secundaria Juan Antonio de la Fuente”

    Título Completo: “LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS PRODUCTOS NOTABLES EN ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO SECCIÓN G DE LA SECUNDARIA JUAN ANTONIO DE LA FUENTE”

    Autor: David Horacio Hernández Salazar

    Institución: Escuela Normal Superior del Estado (dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza )

    Grado para Obtener: Licenciado en Educación Secundaria

    Especialidad: Matemáticas

    Generación: 2014 – 2018

    Modalidad: Escolarizada

    Lugar y Fecha de Publicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Julio de 2018 

     

  • SAUL OVIDIO ZAMORA NAVARRO

    Ficha Técnica: Aplicación de Estrategias Innovadoras para el Aprendizaje Significativo en Ecuaciones Lineales

    Título del Documento: “LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ECUACIONES LINEALES CON ALUMNOS DE OCTAVO GRADO EN LA SECUNDARIA FEDERICO BERRUETO RAMÓN T.V.”

    Autor: SAÚL OVIDIO ZAMORA NAVARRO

    Institución: Escuela Normal Superior del Estado

    Ubicación: Saltillo, Coahuila de Zaragoza

     

    Generación: 2014 – 2018 

  • VALERIA SÁNCHEZ CONTRERAS

    Título del Trabajo: LA INCLUSIÓN EN LA CLASE DE ESPAÑOL

    Autor(a): VALERIA SÁNCHEZ CONTRERAS

    Tipo de Documento: ENSAYO (Trabajo de Titulación para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español)

    Institución Educativa: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO

    Ubicación de la Institución: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México

    Generación: 2014 – 2018

    Fecha de Publicación/Presentación: Julio de 2018 (Aprobación del trabajo el 31 de mayo de 2018 y dictamen el 4 de junio de 2018)

    Ciclo Escolar del Estudio: 2017-2018 

     

  •  PEDRO DANIEL CORONADO FUENTES

    Ficha Técnica: La Realización de Actividades a Través del Uso de las T.I.C. para Aumentar la Motivación y Participación de los Alumnos de Segundo Grado Sección “C”

    Título del Trabajo: LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DEL USO DE LAS T.I.C PARA AUMENTAR LA MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO SECCIÓN “C”

    Tipo de Documento: ENSAYO (Trabajo de Titulación para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés))

    Institución Educativa: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE COAHUILA

    Ubicación de la Institución: Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México

    Generación: 2014-2018 

     

GENERACIÓN 2018 - 2019

  • ADRIANA DEL ROCIO CASCO GALLARDO

    Ficha Técnica: El Uso de Recursos Didácticos para Favorecer el Aprendizaje del Inglés en los Alumnos de 2° Año Sección “A”

    Título del Trabajo: EL USO DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN LOS ALUMNOS DE 2º AÑO SECCIÓN A.

    Autor(a): ADRIANA DEL ROCÍO CASCO GALLARDO

    Tipo de Documento: ENSAYO (Opción para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria en la Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés))

    Institución Educativa: ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO

  • ALEJANDRA HERNÁNDEZ RAMÍREZ

    Ficha Técnica: Estrategias para Incrementar el Porcentaje de Asistencia en Dos Grupos de Primer Grado de Secundaria

    Título del Documento: ENSAYO ALEJANDRA HERNÁNDEZ RAMÍREZ

    Línea Temática: 1. LOS ADOLESCENTES Y SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE

    Título Específico: ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR EL PORCENTAJE DE ASISTENCIA EN DOS GRUPOS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.

    Autor: ALEJANDRA HERNÁNDEZ RAMÍREZ

  • AMELIA CONCEPCIÓN DE LA ROSA PÉREZ

    Ficha Técnica del Ensayo “Estrategias para Disminuir el Rechazo Hacia la Asignatura de Matemáticas con Alumnos de Tercer Grado Sección ‘E’ de Secundaria”

    Título del Ensayo: Estrategias para Disminuir el Rechazo Hacia la Asignatura de Matemáticas con Alumnos de Tercer Grado Sección “E” de Secundaria

    Línea Temática: 2. Análisis de Experiencias de Enseñanza

    Autor(a): Amelia Concepción de la Rosa Pérez

  • ANDREA ALEJANDRA GARCÍA BOSQUE

    Título del Ensayo: Métodos didácticos para tener un aprendizaje eficaz en la materia de matemáticas, con dos grupos de tercer grado de secundaria en el tema de funciones trigonométricas.

    Autor(a): Andrea Alejandra García Bosque

    Tipo de Documento: Ensayo

    Línea Temática: 2. Análisis de experiencias de enseñanza

    Opción para Obtener el Título de: Licenciatura en Educación Secundaria en la Especialidad de Matemáticas

    Institución: Escuela Normal Superior del Estado

  • ANGEL SALVADOR HERNÁNDEZ ARREOLA

    Ficha Técnica del Ensayo

    Título del Ensayo: Estrategias para mejorar el desempeño escolar en un subgrupo de alumnos pertenecientes a dos grupos de segundo grado de secundaria.

    Autor: Ángel Salvador Hernández Arreola.

    Opción para Obtener Título: Licenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas.

    Institución Educativa: Escuela Normal Superior del Estado.

  • CECI YAJAIRA RECIO AGUILAR

    Título:
    Dinámicas grupales para favorecer la integración de los alumnos de primero de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para la obtención del título de Licenciada en Educación Secundaria, especialidad en Español

    Autora:
    Ceci Yajaira Recio Aguilar

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO CINTHIA BERENICE REGINO MARTÍNEZ

    Título:
    Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en inglés, en el grupo de tercero “D”

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    Autora:
    Cinthia Berenice Regino Martínez

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO ISMERAI ALDAPE OVIEDO

    Título:
    La aplicación de actividades lúdicas para el incremento del nivel académico en la asignatura de Inglés con el grupo de 2º “D”

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    Autora:
    Ismerai Aldape Oviedo

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO JESÚS HUMBERTO ARELLANO GARCÍA

    Título:
    Propuesta didáctica para obtener el conocimiento de resolución de problemas geométricos mediante el Teorema de Tales con dos grupos de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autor:
    Jesús Humberto Arellano García

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO JIMMY AXL RODRÍGUEZ BALLESTEROS

    Título:
    El uso de recursos educativos digitales para facilitar el aprendizaje del inglés con el grupo de tercero “G”

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    Autor:
    Jimmy Axl Rodríguez Ballesteros

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO JOAQUÍN CALZONCIT CASTILLO

    Título:
    Propuesta didáctica para la enseñanza de razones trigonométricas en el grupo de tercer grado sección “H”

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autor:
    Joaquín Calzoncit Castillo

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO JUAN MIGUEL BERNAL SAUCEDO

    Título:
    Estrategias para la producción de textos en la enseñanza de Español con un grupo de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autor:
    Juan Miguel Bernal Saucedo

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO KARINA GUADALUPE ALVAREZ SÁNCHEZ

    Título:
    El ejercicio de la redacción como recurso para eficientar la coherencia de ideas en los alumnos de segundo grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autora:
    Karina Guadalupe Álvarez Sánchez

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO KEILA MERARI DE HOYOS ESCALANTE

    Título:
    El uso del material didáctico para lograr aprendizajes significativos en la clase de Inglés con el grupo de 1° “B”

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    Autora:
    Keila Merari De Hoyos Escalante

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO KEREN DE LA ROSA PÉREZ

    Título:
    El trabajo colaborativo dentro del aula para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de inglés en los alumnos de segundo grado sección “G”

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    Autora:
    Keren De la Rosa Pérez

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO MAGNOLIA DANIELA JUÁREZ REYES

    Título:
    El uso de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autora:
    Magnolia Daniela Juárez Reyes

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO NADIA PATRICIA BELTRÁN GALVÁN

    Título:
    Materiales didácticos para la resolución de problemas de segundo grado usando la fórmula general con los alumnos de tercero B y C de la Secundaria Prof. Federico Berrueto Ramón T.V.

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autora:
    Nadia Patricia Beltrán Galván

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO NADIA ZORAIDA LUNA DELGADO

    Título:
    Materiales didácticos para la resolución de problemas de segundo grado usando la fórmula general con los alumnos de tercero B y C de la Secundaria Prof. Federico Berrueto Ramón T.V.

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autora:
    Nadia Patricia Beltrán Galván

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ADRIANA DEL ROCIO CASCO

    ENSAYO NOHEMI HOSSANA SÁNCHEZ OROZCO

     

    Título:
    Uso de material didáctico y tecnológico manipulable para favorecer el aprendizaje significativo en el tema de ecuaciones lineales para un grupo de primero de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autora:
    Nohemí Hossana Sánchez Orozco

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO OMAR ENOC RANGEL PRIMERO

    Título:
    Aplicación de actividades centradas en la escritura para el desarrollo de ideas claras basadas en el enfoque comunicativo de la clase de inglés con el grupo de 3° “J”

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés)

    Autor:
    Omar Enoc Rangel Primero

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO PALOMA ELIZABETH MACÍAS RAMÍREZ

    Título:
    La enseñanza de resolución de problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma ax+b=cx+d, una experiencia con dos grupos de segundo grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autora:
    Paloma Elizabeth Macías Ramírez

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO PAOLA RODRÍGUEZ CASTRO

    Título:
    El desarrollo de la creatividad como un factor favorecedor en el aprendizaje de un grupo de primer grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autora:
    Paola Rodríguez Castro

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO RICARDO IVÁN RIVERA ESTRADA

    Título:
    Estrategias didácticas para favorecer los aprendizajes esperados en primer grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autor:
    Ricardo Iván Rivera Estrada

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO ROSA ISELA CALVILLO BORJAS

    Título:
    Selección de textos a partir de los intereses de un grupo de segundo grado, para lograr la comprensión lectora

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autora:
    Rosa Isela Calvillo Borjas

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO RUFINA ALEJANDRA DEL CARMEN  LARRAÑAGA GALLEGOS

    Título:
    El aprendizaje vivencial como estrategia didáctica para la adquisición de los aprendizajes clave en segundo grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autora:
    Rufina Alejandra del Carmen Larrañaga Gallegos

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO SONIA ELIZABETH MARTÍNEZ SILVA

    Título:
    Enseñanza del tema Teorema de Pitágoras, una experiencia con dos grupos de tercer grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autora:
    Sonia Elizabeth Martínez Silva

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO SONIA GUADALUPE GÁMEZ ROSAS

    Título:
    Uso de estrategias para favorecer el trabajo colaborativo en el grupo de primer año en la asignatura de Español

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Español

    Autora:
    Sonia Guadalupe Gámez Rosas

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

  • ENSAYO VIVIANA GUADALUPE RAMÍREZ GUERRERO

    Título:
    Las causas que dan origen a la reprobación escolar en los alumnos de dos grupos de tercer grado de secundaria

    Tipo de documento:
    Ensayo recepcional para obtener el título de Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

    Autora:
    Viviana Guadalupe Ramírez Guerrero

    Institución:
    Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila

    Lugar y fecha:
    Saltillo, Coahuila de Zaragoza, julio de 2019

Views: 194